UABCS recibió a estudiantes japoneses como parte del programa de movilidad académica 

Son 6 jóvenes de origen japonés los que llegaron a la Universidad Autónoma de Baja California Sur para reforzar sus conocimientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio a conocer que recibieron a 6 estudiantes originarios de Japón; esto, como parte del programa de movilidad académica. Los jóvenes realizarán una estancia académica de acuerdo a lo establecido en la alianza con la Universidad de Tottori y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR)

“Estamos seguros que esta experiencia les cambiará la vida y ampliará sus horizontes y expectativas, pero también a nuestro estudiantado, con quienes seguramente estrecharán lazos académicos y de amistad en las próximas semanas”, declaró el rector de la UABCS, Dante Salgado González. 

Está pensado que, durante su estancia en Baja California Sur, los estudiantes japoneses asistan a cursos relacionados con agricultura, biodiversidad, conservación, economía, desarrollo regional y local, además de relacionarse con la cultura y tradiciones del estado. 

Junto a los estudiantes, estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Universidad de Tottori, Dr. Hiromitsu Nakajima y Dr. Takeshi Yamaguchi, mismos que agradecieron la hospitalidad de la UABCS como anfitriona en una visita que permite retomar el proyecto en modalidad presencial después de que la logística se complicara con motivo en la pandemia de COVID-19. 

El Dr. Hiromitsu Nakajima explicó que el proyecto es una estrategia de alto valor para el crecimiento y desarrollo de competencias; mientras que, Salgado González reiteró que, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, los jóvenes tendrán a su disposición todos los servicios necesarios para su movilidad con el fin de facilitar la dinámica social. 

Finalmente, el director del CIBNOR, Alfredo Ortega Rubio, afirmó que la cooperación con la Universidad Tottori de casi 2 décadas es un canal que, además de permitir el intercambio de estudiantes, logra que profesores logren sus posgrados de investigación de manera conjunta. 


Comparte esta noticia en:
×