UABCS se une a “Kuxatur”, proyecto piloto de conservación y turismo en Sierra La Laguna

Foto: Mike Brozda
En proyecto en el que participa la UABCS busca conservar el medio ambiente en la Sierra La Laguna, aplicando políticas públicas para el turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día, se confirmó la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en un Proyecto nombrado “Kuxutur”, en cual busca aportar en el desarrollo de temas turísticos en la Sierra La Laguna, mediante políticas públicas en relación a la sustentabilidad ambiental, social y económica del turismo.  

El rector de la máxima casa de estudios, Dante Salgado González, mencionó que dicho proyecto cumplía con la filosofía de la universidad, la cual se basa en 2 ejes muy bien definidos que son la conservación del planeta y la justicia social.  

“A la UABCS le corresponde acompañar, asesorar, y contribuir en la ejecución de aquellas propuestas y políticas públicas que incidan positivamente en la comunidad”, expresó el Rector.  

En este sentido, la bióloga María Elena Martínez comentó que, Grupo Isla ha trabajado desde 1995 para resolver problemas ambientales y fue de ahí que surgió “Kuxatur” el cual busca replantear la industria del turismo, a partir de una perspectiva sustentable de la biodiversidad en zonas turísticas, con especial énfasis en ecosistemas costeros para el fortalecimiento de capacidades locales.  

Finalmente, se dijo que, en tal planificación, también participan otras organizaciones, dentro de estas está el sector privado y la UABCS, así como gobiernos estatales y municipales. En tal evento, se tuvo como testigo de honor a la titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues), Rosa Maribel Collins Sánchez.  


Comparte esta noticia en:
×