UABCS será sede para promover ciencia y tecnología entre jóvenes; buscarán a los mejores talentos

Alumnos desde preescolar a nivel superior podrán participar en el Proyecto Multimedia BCS y podrán registrarse hasta el 20 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será en febrero que se lleve a cabo el Proyecto Multimedia BCS, evento de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el cual se buscarán y premiarán a jóvenes talentos. 

Esto último en las categorías de robótica, desarrollo de software, divulgación científica, ciencias, arte digital, animación, cuento científico y cortometraje, dio a conocer el profesor-investigador del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, Julio César Chávez Ocampo, quien señaló la importancia de fomentar la ciencia y tecnología a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias.  

En cuanto a los estudiantes que podrán participar, estos podrán ser de preescolar hasta el nivel superior, los cuales deberán conformar equipos de 2 integrantes, a excepción de los preescolares, los cuales podrán ser de 3. 

Destaca que cada contingenten deberá contar con un asesor mayor de 18 años, y podrá registrarse en cualquiera de las 8 categorías mencionadas, también detalló que entre los criterios que se tomarán en cuenta durante las exposiciones están: el dominio y desenvolviendo del tema, enfoque del proyecto y el lado humano de los participantes, aunque también puede influir la disposición de elementos ornamentales que tenga el módulo de exhibición. 

A los mejores proyectos se les otorgarán medallas de oro, plata y bronce, pero no solo eso, con los mejores se formará un selectivo que representará a Baja California Sur en Infomatrix Nacional, concurso de ciencia y tecnología con sede en Guadalajara, Jalisco, donde participan estudiantes de las diferentes entidades federativas. 

El evento a nivel local se realizará en el Departamento Académico de Sistemas Computacionales, los días 9 y 10 de febrero de 2023. Para ello, será necesario hacer un registro en línea que tendrá como fecha límite el 20 de enero; toda la información pueden encontrarla en la página web https://infomatrix.lat/. 

Otro dato importante es que los participantes podrán ser estudiantes del sector público o privado e, incluso, no necesariamente estar inscrito en una institución: “Si quieres divulgar la ciencia, es el evento idóneo para que des a conocer tú creatividad”, subrayó el académico. 


Comparte esta noticia en:
×