UABCS tendrá un nuevo edificio tecnología; le costará 20 millones de pesos

La obra ubicada en el Campus La Paz lleva un avance del 25 %; el proyecto permitirá que la universidad avance a la siguiente escala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se está construyendo un nuevo edificio destinado para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mismo que tendrá un área de 941.72 metros y una inversión de 20 millones de pesos.  

La obra tiene un avance de poco más del 25 %, proyecto que se concreta con el apoyo del programa federal Escuelas al CIEN 2017 y del Fondo de Aportaciones Múltiples, para construirse como el cerebro digital de la universidad.  

“Este sitio va a sostener procesos muy sensibles de la administración universitaria y un sinfín de aspectos relacionados con el trabajo tecnológico que se realiza en los diferentes frentes”, destacó el rector Dante Salgado González.  

El funcionario explicó que en los últimos años se invirtió en el tema de conectividad digital, lo que ha permitido interconectar su campus central en La Paz, con las extensiones de Guerrero NegroLoreto Cabo San Lucas, formando la Red Universitaria Estatal.  

“Este nuevo espacio dará a la universidad una nueva herramienta muy valiosa en el auxilio de las tareas de docencia e investigación, pero también administrativas y de los servicios que se ofrecen”, comentó.  

Si bien la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia ha mantenido sus labores a distancia gracias al trabajo conjunto de quienes integran a la comunidad, por lo que este proyecto permitirá incluso avanzar a una siguiente escala.   

“Podremos reforzar de manera cualitativa y exponencial la capacidad de la institución de generar más oportunidades de estudio con el apoyo de nuevos recursos para entornos virtuales”, concluyó Dante Salgado.  


Comparte esta noticia en:
×