UABCS y UABC realizaron un ciclo de cinematografía en el Campus La Paz

Se contó con la participación de maestros provenientes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California; entre las actividades realizadas está un taller de cortometraje, una muestra del Festival Internacional de Cine y una conferencia sobre Cine y Música
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del 24 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se desarrolló un Ciclo de Cinematografía en conjunto con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cabe mencionar que, la actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, misma que se realizó en 3 etapas; la primera de ellas trató sobre un taller de Cortometraje, impartido por los maestros Salvador León y Cristina Conde, pertenecientes a la Facultad de Artes de la UABC.

En ese taller, los alumnos que participaron tuvieron la oportunidad de conocer sobre los aspectos básicos de cinematografía, tanto en la teoría como en la práctica, pues realizaron un cortometraje basado en todo lo aprendido.

Mientras tanto, en la segunda etapa se llevo a cabo una muestra del Festival Internacional de Cine de la UABC, donde se presentaron filme como: “Approaching, i Medium”, “Sin Voz”, “Después que te vi”, así como “Catalina”, “Zacarías” y “A prueba”, además de que se exhibió la película de “Levanta Muertos”, producción del estado vecino del norte.

Finalmente, los estudiantes de comunicación pudieron asistir a la conferencia titulada: “Cine y Música”, dedicada a un trabajo de investigación realizada por diferentes analistas cinematográficos como son Salvador León, Cristina Conde y Lauro Zavala.

Por su parte, el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, manifestó que este tipo de evento pueden realizar gracias a las adaptaciones que ha tenido el espacio de la Sala de Cine Universitaria, así como por el interés de la comunidad estudiantil.


Comparte esta noticia en:
×