UABCS y Promotora Industrial Acuasistemas firman convenio para producir mejores alimentos

Llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración a fin de desarrollar técnicas que permitan producir alimentos más saludables y de mejor calidad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS) El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez y Alejandro Flores, Director de Promotora Industrial Acuasistemas (PIASA), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración a fin de desarrollar técnicas que permitan producir alimentos más saludables y de mejor calidad.

La firma del acuerdo, se suscitó este 28 de noviembre en la Sala de Rectores  de la institución, donde ambos se comprometieron a trabajar conjuntamente proyectos de investigación biotecnológicos de aprovechamiento integral de productos pesqueros, acuícolas, agrícolas u otros, para lograr una mayor eficiencia en el desempeño de los organismos, así como mayor ecoeficiencia y bioseguridad.

En ese sentido, el rector de la UABCS destacó que gracias al conocimiento multidisciplinario que se genera al interior de la institución y a la vinculación que tiene con diferentes organismos e instituciones de educación superior, tendrá mucho que aportar al proyecto, especialmente desde las áreas relacionadas con las ciencias del mar y agropecuarias.

Por su parte, Alejandro Flores  comentó que gracias a esta firma de convenio, ambas instancias podrán colaborar en temas que que lleven a tener mejores productos en el mercado, no sólo desde el punto de vista económico, sino también en lo que respecta a la calidad, ya que, dijo,  no sólo se trata de hacer alimentos balanceados para determinada especie, sino que éste proceso repercuta directa y positivamente en el consumidor.

“Imaginemos que logramos incorporar una formula en las dietas que derive en un producto de mejor valor nutricional y además con una calidad diferenciada. Sin lugar a dudas, este valor agregado lo haría más competitivo. De este modo estamos aportando no sólo en el aspecto comercial, sino también en lo social, ya que quienes se dedican a una producción de subsistencia, tendrían una salida diferente para posicionar sus artículos en el mercado”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×