UABCS y Universidad de Colorado buscan fortalecer cooperación e intercambio académico

Funcionarios y académicos de las universidades hablaron sobre la movilidad estudiantil, además de la posibilidad de ampliar la vinculación hacia otras líneas de trabajo, ya sean académicas o de investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y de la Universidad Estatal de Colorado (UEC) sostuvieron un encuentro, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y ampliar el intercambio académico de estudiantes y profesores.

Según se informó, a la fecha, ambas universidades mantienen una estrecha colaboración interinstitucional dentro del área de Veterinaria, derivado del convenio aún vigente, signado el año pasado entre el rector de la UABCSGustavo Cruz y el presidente de la UEC, Anthony Frank.

Uabcs Universidad de Colorado

Durante la reunión, catedráticos de ambas instituciones hablaron sobre la movilidad estudiantil, la cual busca, se opere un programa de intercambio de profesores para que éstos impartan cursos, seminarios o clases en su lengua materna, esto debido al gran interés que tienen de fortalecer el idioma inglés, en el caso de la UABCS, y el español, en el caso de la UEC.

De acuerdo con la información, la idea central es ampliar esta vinculación hacia otras líneas de trabajo, ya sean académicas o de investigación, particularmente, existe un gran interés en incorporar a más programas educativos, sobre todo los relacionados con el conocimiento del turismo y la biología.

El secretario general de la UABCS, Dante Salgado planteó la posibilidad de que los estudiantes cursen la mitad de sus materias en la institución sudcaliforniana y la otra mitad en la de Colorado, lo que permitiría tengan la opción de acceder a una doble titulación, lo cual, mencionó, implicaría realizar un profundo análisis de planes y programas de estudio para establecer equivalencias, sin disminuir la calidad educativa, que al final es lo más importante.


Comparte esta noticia en:
×