UABCS y Universidad de San Diego renuevan acuerdos de cooperación académica y de investigación

Ambas instituciones educativas, en Baja California Sur y San Diego, llevan 30 años fortaleciendo una relación bilateral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 24 de enero, se renovó el acuerdo de cooperación académica y de investigación entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Universidad de San Estatal de San Diego (UESD) con sede en Estados Unidos; esto, por medio de la firma de un Memorando de Entendimiento. 

Desde hace 30 años hemos venido construyendo una relación bilateral muy productiva, pero ahora, con la renovación del acuerdo, aumentan las perspectivas y acciones que podemos desarrollar de cara a aumentar sustancialmente nuestras actividades sustantivas”, declaró uno de los profesores e investigadores del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS que ha colaborado activamente con la UESD, Dr. Óscar Arizpe Covarrubias. 

El acuerdo contempla la colaboración conjunta en el intercambio de alumnos y personal docente, además de realizar proyectos en conjunto y desarrollar cursos, programas y cualquier otra actividad donde el interés de ambas partes esté presente y tenga fines científicos, tecnológicos o investigativos. 

El rector de la UABCS, Dante Salgado González, se refirió a los antecedentes de trabajar en conjunto como universidades con objetivos comunes, pues consideró que la vinculación es natural y permite generar nuevas ventanas de oportunidad. 

Uno de los puntos que el Rector resaltó como primordial en esta vinculación, es incorporar responsabilidad social y con el medio ambiente a la formación de los jóvenes: “Para esto, hemos creado programas educativos en este sentido, buscando impactar de manera positiva en la comunidad”, declaró. 

En cuanto al director del Instituto de Estudios Regionales de las Californias de la UESD, el Dr. Paul Ganster, sus palabras fueron de agradecimiento por la apertura e intención de mantener la relación bilateral, que en recientes años ha trabajado el tema del turismo en Loreto y Los Cabos, algo que enfatizaron la vicepresidenta de la Asociada de asuntos Internacionales y el directo de Participación Docente Transfronteriza y Regional, la Dra. Cristina Alfaro y el Dr. Vinod Sasidharan


Comparte esta noticia en:
×