Uber contempla llegada a Los Cabos, y aseguran que sus operaciones en La Paz son legales

"Venimos a colaborar con todo esto, tanto como con la creación de empleo, como con las oportunidades económicas que se generan a partir de nuestra llegada y para mejorar la movilidad dentro de la ciudad”, dijo el Gerente de Comunicación de Uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del inicio de operaciones de ‘Uber’ en La Paz a partir de este lunes, el gerente de Comunicación de la empresa internacional, Saúl Crespo, declaró en entrevista para BCS Noticias, que su arribo no es de manera ilegal, pues no existe una ley como tal en Baja California Sur que regule este tipo de servicio; por otro lado, dijo que la llegada al municipio de Los Cabos está contemplada junto con otras ciudades donde también tienen pendiente estar. «Nos encantaría», es «una ciudad que nos interesa», comentó.

“Mira, la llegada de Uber a Los Cabos se está contemplando igual que la llegada de Uber a muchísimas otras ciudades que tenemos que llegar; o sea, tenemos pendiente, está en la lista. Nos encantaría. Realmente no te puedo compartir las cifras de la demanda popular que te he compartido de La Paz porque no las manejo, pero imagínate, si en La Paz estamos siendo demandados por muchísima gente, en el sentido de que quieren que lleguemos los antes posible, imagínate Los Cabos”.

En ese mismo sentido, agregó: «es una ciudad que nos interesa y estaremos ahí cuando la demanda lo mande; nosotros en realidad, por demanda popular estaremos en la ciudad, no sólo en Los Cabos, sino en muchas ciudades que todavía nos falta por tener presencia y ciudades donde nos están pidiendo que lleguemos”.

Respecto a sus operaciones en La Paz, y hablando del tema legal en cuanto a las leyes del transporte en Baja California Sur, el Gerente de Comunicación de Uber destacó que en la media península no existe un marco legal que regule a empresas como Uber, que trabajan mediante un servicio ofrecido a través de una aplicación o plataforma, por lo que no podrían considerarse como ilegales, tal y como se ha mencionado entre la opinión pública.

“La tecnología avanza un poquito más rápido que las leyes, las regulaciones y todo; en este caso nos encontramos con que en Baja California Sur no existe una regulación como tal para las empresas como Uber, entonces, efectivamente en un marco en el que no hay una regulación nosotros no estamos ilegales, de hecho, no existe una ley al respecto.

“[…] nosotros estamos completamente a favor de la regularización, que nos regulen, siempre y cuando que esta regulación llegue, y el día que llegue, pues sea inclusiva e igual para todo mundo y que sea una regulación que no excluya a ninguna parte de la población”, añadió.

Cabe recordar que apenas el día de ayer, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en el estado, declaró que ‘Uber’ entró sin permiso a Baja California Sur, por lo que, se está analizando el tema y la posible aplicación de sanciones.

Saúl Crespo insistió que, aunque la llegada de la compañía se da en medio de opiniones diversas, ellos están a favor de la regulación y en colaborar con el Gobierno. «Vamos a llegar de la manera más suave», dijo. «No vamos a crear absolutamente ningún problema, porque sí me encantaría que se entendiera que nosotros no venimos a hacerle la guerra a nadie», señaló.

“Reitero una vez más que nosotros estamos a favor de la regulación; y, en el momento en el tuviéramos una conversación con el Gobierno, será en la línea de apoyar y en la línea de colaborar con lo que el Gobierno demande de nuestro lado, siempre y cuando sea incluyente y no excluya a nadie […] Venimos a colaborar con todo esto, tanto como con la creación de empleo, como con las oportunidades económicas que se generan a partir de nuestra llegada y para mejorar la movilidad dentro de la ciudad”.

Sobre las posibles reacciones de los diferentes grupo de transportistas, como el servicio de taxis local, indicó que desconoce lo que pueda pasar «confío en que todo mundo entienda que nosotros venimos a jugar, porque creo que hay pastel para todos […] no soy capaz de predecir en qué sitio cómo va a funcionar, pero sí confío en que todo mundo va a entender que nuestra llegada es para bien y no para mal, y que nosotros somos parte de la solución y no somos parte del problema”.

“Si bien es cierto que, dentro del marco que hemos venido manejando en otros estados, en cada sitio hemos funcionado de una forma distinta. Nosotros queremos regulación, pero será una cosa que llegará con el tiempo”, agregó.

Finalmente, aseveró: “Sí, me gusta pensar que Uber llegó para quedarnos”.


Comparte esta noticia en:
×