Uber debe pelear con la Ley no en la calle: Tránsito Los Cabos, sobre conflicto con taxistas

Este martes 30 de julio volvió a ocurrir un enfrentamiento entre taxistas y socios de Uber en Los Cabos, al respecto el Director de Seguridad Pública sostuvo que se debe trabajar en la Ley
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este martes se registrará un nuevo enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber en Los Cabos, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano, aseguró que la pelea debería darse hacia la normativa existente y no en las calles del destino turístico. 

“Tampoco es correcto que los taxistas impidan el paso a un vehículo, y cuándo ha sucedido hemos estado con ellos, le hemos hecho ver que que no es lo que esperamos del comportamiento de las personas que están en teoría apegados a la ley; y, por otro lado, de Uber pues también hacerles ver que su trabajo no es el pelear en las calles, tienen que pelear con la ley para que esto se autorice”, comentó en entrevista con Al Cabo Noticias.

Lo anterior se originó luego de que decenas de taxistas realizarán un bloqueo frente a las instalaciones del hotel Westin Regina en San José del Cabos, sitio hasta el cual acudieron cerca de 20 unidades de Uber

“Ante la necesidad por parte de ambas partes […] tanto de taxistas como de conductores de Uber, al no existir una resolución final a cada una de las demandas de los grupos, pues, desafortunadamente creo que llegan a tratar de conseguir lo que quieren por la fuerza. 

“Tampoco Uber tiene un permiso de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para prestar un servicio de transporte sin concesión, pero entendemos el problema y lo que nosotros tenemos que hacer es evitar un conflicto, no se trata de medir fuerzas de quién es más fuerte o no; necesitamos que exista una ley que incluya inclusive (sic) las demandas de ellos”, añadió. 

José Zamorano también enfatizó que hasta el momento no ha visto ninguna resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la plataforma digital, reiterando que hasta el momento Uber no está contemplado en la Ley. 

“Ahora bien, yo no he visto hasta la fecha una resolución de la Suprema Corte de Justicia que le dé el derecho o que le permita a trabajar a esta plataforma, yo estoy, entiendo perfectamente ambas partes […] En otros estados de la República inclusive ya hay Uber, ya hay el servicio, pero hay la Ley en el Estado que faculta que esto se dé. Aquí en el estado de Baja California Sur hoy no está en vías”, aseveró el Director de Seguridad Pública.

Al finalizar, el servidor público exhortó al Congreso del Estado para que se dé pronta resolución a la iniciativa que permitirá crea la Ley de Movilidad, en la cual se incluyen las plataformas digitales. 

“Falta que, mi opinión muy personal, es que tenemos que hacer un llamado al Congreso de que finalmente se vote esta Ley de Movilidad, en cualquier sentido, ya sea que se apruebe o que se niegue pero poderle dar esa certeza a las 2 partes para poder trabajar”, concluyó. 

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
×