Uber elige a BCS para implementar nuevo sistema de seguridad: grabará audio de los viajes

Foto: Akos Stiller/Bloomberg
La Paz y Los Cabos fueron contemplados para implementarse la nueva herramienta de seguridad de la plataforma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los usuarios de la plataforma digital Uber podrán grabar el audio de lo que ocurra durante su viaje, medida que se implementó en 7 ciudades del país, entre ellas La Paz y el destino turístico de Los Cabos

Lo anterior fue dado a conocer por los directivos de la empresa, quienes detallaron que el mecanismo de seguridad permitirá al usuario mandar su audio, en caso de que ocurra “algo anómalo” durante el viaje. 

“El audio es un recurso adicional para que, en caso de tener reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó la gerente de Comunicación de Seguridad en Uber México, Cecilia Román.   

Dicho mecanismo sólo se implementó en 7 ciudades: San Luis Potosí, Los Cabos, La Paz, Aguascalientes, Obregón, León y Morelia, comentó al respecto. 

El audio se podrá mandar cuando termine el viaje y sólo podrá ser escuchado por el equipo de seguridad de Uber, sin embargo, el propio usuario tampoco podrá escucharlo, esto con motivo de respetar las políticas de privacidad. 

“El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestros equipos de soporte sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes”, concluyó Cecilia Román

Con información de Plano Informativo


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.