Uber extiende sus servicios ofertados en Los Cabos, ahora como transportadora turística

La plataforma digital ya se encuentra ofreciendo el servicio XL, donde podrán viajar grupos de 4 a 6 personas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Uber ha empezado a ofrecer el servicio de transportadora turística en Los Cabos, que consiste en carros con espacio para 4 a 6 personas (Uber XL) y con una cajuela más amplia. Cabe recordar que, este sector y los transportistas locales han protagonizado conflictos desde que la aplicación móvil comenzó a laborar en la entidad.  

“En Uber siempre buscamos responder a las necesidades de los usuarios, y por eso sabemos que Los Cabos es el destino ideal para Uber XL. El turismo es un motor económico, y queremos contribuir a que crezca lo más posible para que las cabeñas y los cabeños se beneficien”, expresó el gerente de Comunicación de Uber México, Esteban Illades.  

El nuevo servicio que ofrecerá la plataforma tiene como novedad que se podrá viajar en grupos de 4 a 6 personas, con la posibilidad de dividir la tarifa para que los usuarios paguen menos. La intención del aplicativo es que se incentive la modalidad compartida para reducir el número de automóviles que transitan por las calles, volviéndolo más amigable con el medio ambiente.   

El Gerente de Comunicación expresó que Los Cabos al ser un referente turístico en el país y a nivel internacional, buscan ofrecer soluciones vanguardistas de movilidad: “Los Cabos es uno de los referentes turísticos de México a nivel internacional, y por eso queremos ofrecer soluciones vanguardistas de movilidad”, concluyó.  

Sin embargo, existe un conflicto constante entre transportistas y los conductores de plataformas digitales; los primeros alegan que los segundos son ilegales, al no tener concesión. Esta problemática ha escalado a tal grado que en años anteriores se han registrado peleas y bloqueos viales. 

Por ejemplo, en marzo de 2022, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs declaró que los inspectores de tránsito municipal continuarían —en ese entonces— los operativos para detener a posibles infractores.  

Por ese tiempo, hubo una manifestación conductores de Uber en donde se acusaba a las autoridades de estar coludidas con los taxistas para retirar a los pasajeros y evitar que tomen un automóvil de esta modalidad. Además, en otras oportunidades, se han llegado a presentar enfrentamientos a golpes, entre taxistas y socio conductores.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
×