Uber gana en tribunal al Ayuntamiento de Los Cabos; deberán devolver en 4 meses multas cobradas

Más de 70 juicios se dieron a favor de los conductores de Uber, por lo que el Gobierno de Los Cabos deberá cubrir el monto de las sanciones impuesta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras iniciarse un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur, se ha declarado la nulidad de las multas impuestas a socios de la plataforma digital Uber; la sentencia obliga al municipio de Los Cabos a devolver el monto de las sanciones.  

“El Tribunal nos ha notificado las primeras sentencias de los más de 70 juicios que hemos interpuesto, mismas en las que ha declarado la nulidad lisa y llana de las multas impuestas a los valientes ciudadanos que optaron hacer valer su garantía de audiencia ante el atropello”, refiere el comunicado emitido por el despacho Tax Care & Legal Procedures 

En ese sentido, el director jurídico Héctor Sosa Corral explicó que la sentencia se aplica con el estado de derecho, y que no hacen falta persecuciones ni cerrar vialidades ni reventar sesiones del Congreso para estar en aptitud de ser escuchados.  

“Se condena a las autoridades demandadas, para que en el ámbito de sus atribuciones y obligaciones realice las gestiones necesarias a efecto de que se haga la devolución del pago al demandante por la cantidad de 19,010 debidamente actualizado […] contará con un plazo de 4 meses para dar cabal cumplimiento”, añadió el documento.  

Lo anterior surgió tras la llegada de Uber en Los Cabos, mismo que generó una serie de operativos en contra de los conductores afiliados a la plataforma, quienes recibían multas por arriba de los 25,000 pesos.   

Finalmente, hizo un llamado sobre la urgencia que existe sobre la Ley de Movilidad en Baja California Sur, pero ante “la apatía en torno a su implementación”, Sosa Corral apuntó que la ciudadanía debe saber que existen opciones para ser escuchados. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juanry Salgado
Invitado
Juanry Salgado
3 años hace

Y para recuperar ese dinero como creen q le harán?.
Quien lo pagará ?
Ahora pónganse truchas con los retenes .

The crown
Invitado
The crown
3 años hace
Responder a  Juanry Salgado

Lo mismo pense… por que ese dinero ya se lo chingo la cachetona. Aparte los retenes son anticonstitucional nadamas que mucha jente no sabe…

veronica
Invitado
veronica
3 años hace

que le saque ese dinero a la leydi cachetes ella se llevo esa lana la cachetes de monedero vacio y que se cobre con recargos a si como ellos no perdonan

×