Uber se queja de las multas contra sus conductores en Los Cabos; dicen que aumentaron 400 %

Imagen ilustrativa (Foto: Mike Segar / Reuters)
Las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Los Cabos son injustificadas y sumamente dañinas, refirió Uber México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las diversas acciones implementadas por el Ayuntamiento de Los Cabos en torno a los vehículos adscritos a plataformas digitales ─entre ellos multas de hasta 27,000 pesos y operativos─, Uber calificó como injustos los métodos implementados por las autoridades, por lo que lanzó un exhorto a respetar los derechos de los habitantes cabeños. 

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se respete el derecho de los cabeños a elegir nuevas opciones de movilidad […] Muchos socios conductores de la ciudad se han visto afectados por los operativos llevados a cabo en su contra, y ahora, con el incremento de multa de más de 400 %, familias enteras verán afectada su economía. Estas acciones son injustificadas y sumamente dañinas”, explicó el gerente de Comunicación de Uber, David Mínguez

Por su parte, aseguraron que las detenciones de vehículos carecen de sustento legal, ya que a la fecha no se cuenta con una regulación para servicios de transporte privado contratado a través de aplicaciones tecnológicas. 

“En Uber estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga o a la tengan acceso”, comentó. 

El mayor porcentaje de cabeño autoempleados mediante Uber cuenta con una edad entre los 18 y 25 años (23.3 %), seguido por un grupo entre 26 y 30 años (22.9%), mientras que un 21. 2% tiene de 40 años en adelante. 

Finalmente, se pidió a los socios de la plataforma digital para conservar la calma en todo momento y evitar caer en provocaciones, reiterando Uber trabaja para evitar afectación a los conductores y sus familias en Los Cabos. 

“Les pedimos conservar la calma en todo momento y evitar caer en provocaciones. Extendemos a Armida Castro la necesidad de conversar y encontrar soluciones a favor de la gente […] y no se recurra a acciones que perjudiquen a los propios ciudadanos”, finalizó David Mínguez. 

Semanas atrás el Ayuntamiento de Los Cabos presumió un incremento de casi el 500 % en los ingresos del último mes, los cuales ascienden a 4 millones de pesos, cifra que fue relacionada por la ciudadanía a las multas implementadas contra este tipo de unidades.


Comparte esta noticia en:
×