Uber será legal en Baja California Sur y taxistas tendrán que respetarlo, advierte Congreso

El comisionado de Movilidad en el Congreso del Estado aseguró que los taxistas tendrán que respetar a Uber una vez que entre en vigor, dicha la Ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que los taxistas tendrán que aceptar a Uber en la entidad, una vez que se apruebe la Ley de Movilidad, puesto que aseguró que las mayorías son las que mandan tanto en el Congreso como en el estado.

“Alguna vez lo hemos dicho aquí que las democracias, la minoría debe aceptar lo que las mayorías dicen, tan es así, que en los recorridos que he tenido la gente me cuestionan sobre los matrimonios igualitarios; son un ejemplo, nosotros le hemos dicho puntualmente que tenemos que aceptar porque la mayoría del Congreso estuvo a favor de los matrimonios igualitarios; en ese sentido, la sociedad tiene que entender que en la democracia las minorías aceptan lo que las mayorías dicen”, refirió el legislador.

Asimismo, mencionó que están preparados para las consignas de desaprobación que emitirán los transportistas, una vez que se discuta la iniciativa de Movilidad, misma que precisó que se analizará en próximo periodo de sesiones en el mes de septiembre.

“Por supuesto que la Ley de Movilidad está en el tintero en este mes que viene”, indicó el legislador de extinto Partido Encuentro Social (PES).

En este sentido, precisó que los Uber estarán obligados a pagar impuestos, mismo que constará de 16,000,000 de pesos al mes y que será utilizado en un fideicomiso para el transporte sudcaliforniano.

“Ellos van a generar alrededor de 16 millones de pesos al año y estos van a ir directamente al fideicomiso del transporte, que por esta vez sí va ser real, va a haber un fideicomiso para beneficio de los propios transportistas”, enfatizó Rigoberto Murillo.

Cabe destacar que, anteriormente Rigoberto Murillo mencionó que el recinto legislativo busca apoyar a los taxistas con un fideicomiso para que renueven sus unidades y puedan competir de manera igualitaria contra cualquier servicio de transporte que arribe a la entidad.

Finalmente, el comisionado de Movilidad del Congreso del Estado, dijo que los Uber han estado operando sin autorización, pero que una vez que exista una nueva Ley de Movilidad, estos podrán trabajar, siempre y cuando paguen impuestos.

“Los Uber se sujetan a esa regla no escrita, digamos que de que no está permitido en la Ley tampoco está prohibido, entonces ellos hacen uso y las autoridades los persiguen, una vez aprobada esta Ley, pues va haber para todos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×