‘Uber’ sigue operando en La Paz sin autorización del Gobierno del Estado: Sepuit

Foto: ilustrativa
Dentro de esas mejoras propuestas por este gremio de taxistas, es entrar en el campo de la competitividad; incluso, se ha planteado la posibilidad de usar una plataforma tecnológica similar a la que utiliza la empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, declaró que la empresa de transporte privado ‘Uber’ sigue operando en La Paz sin autorización alguna por parte del Gobierno del Estado, esto a un mes de haber iniciado en la Capital del Estado.

“El Gobierno del Estado, como lo ha reiterado, nosotros no hemos dado una autorización al respecto, no hemos tenido un acercamiento con ellos, no se han acercado a buscar algo; pero, lo importante es que el Gobierno del Estado no ha dado ningún permiso al respecto”.

‘Uber’ inició operaciones el lunes 6 de noviembre de este año, y, hasta la fecha, más de 6,000 personas han hecho uso de este servicio, de los cuales, el 55 % son turistas extranjeros o nacionales; además, de que unos 33,000 usuarios han descargado la aplicación, según lo dio a conocer la misma transnacional.

En cuanto a los taxistas, los principales opositores de esta plataforma, Escalera Morfín dijo que tomaron el arribo de ‘Uber’ como un “aliciente” para mejorar tanto las unidades como el servicio que ofrecen a las personas.

“Vieron esta llegada de Uber como un aliciente para que puedan mejorar el servicio y dar un mejor servicio de calidad a los usuarios […] los taxistas, cuando vieron que llegó, ellos están en la mejor disposición de ponerse a la altura de las circunstancias”.

Dentro de esas mejoras propuestas por este gremio de transportistas, es entrar en el campo de la competitividad; incluso, se ha planteado la posibilidad de usar una plataforma tecnológica similar a la que utiliza la empresa.

“Nosotros tuvimos una reunión con los taxistas y con algunos de los líderes de ellos, y es muy importante hacer notar que la percepción, y la propuesta de los propios taxistas también es mejorar; ellos tienen muy claro, y así nos lo dijeron, que tienen que entrar en este mundo de competitividad y de mejora.

“Nos están proponiendo ellos también elaborar alguna aplicación que pueda ser muy similar y que pueda contratar un servicio a través de una plataforma tecnológica. Nos hablaron también de ir mejorando su parque vehicular y, obviamente, tener una capacitación que pueda dar un mejor servicio al usuario”, concluyó el secretario de Sepuit.


Comparte esta noticia en:
×