Uber también pide que se acabe la cacería de autoridades, contra socios en Los Cabos

Foto: EPA
Desde que la aplicación inició operaciones en Los Cabos se ha dado una cacería contra los ciudadanos; esperamos que frenen estas acciones, refieren
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse una protesta pacífica en el municipio de Los Cabos, para exigir que se detenga el acoso y la cacería en contra los socios de Uber, la compañía se sumó a la petición de sus conductores, exhortando a las autoridades para que dejen de afectar a quienes usan la plataforma.  

“Desde que comenzamos operaciones en Los Cabos, las autoridades municipales no han frenado esta cacería en contra de sus propios ciudadanos, quienes cabe señalar, no han cometido delito alguno ni están realizando una actividad ilegal […] esperamos que las autoridades locales frenen esta cacería”, indicó el gerente de Comunicación de Uber, David Mínguez.  

El brindar viajes privados contratados mediante la tecnología en Baja California Sur no está prohibido, refirió el vocero de la plataforma, quien recordó que la pandemia de COVID afectó a diferentes industrias, mismas que pueden se apoyadas por las herramientas digitales.  

Entre los sectores afectados están la movilidad, el comercio o el turismo, los cuales representan más del 70 % del Producto Interno Bruto (PIB) en Baja California Sur, las cuales son impactadas por las medidas de confinamiento.  

“En Uber buscamos ser un aliado estratégico de las autoridades y de todos en Los Cabos, en donde de manera conjunta reactivemos no sólo el turismo, sino generemos sinergias a favor de mayores innovaciones tecnológicas que ayuden a convertir a Los Cabos en punta lanza en transporte”, añadió.  

Por último, David Mínguez dijo esperar que las autoridades dejen de afectar a los ciudadanos que conducen mediante la aplicación, y que vean el valor y las oportunidades que la tecnología les brinda.   


Comparte esta noticia en:
×