Uber tiene amparo desde noviembre del 2021; autoridades de Los Cabos ya sabían: Representante

Las autoridades de Los Cabos ya estaban al tanto del amparo, por lo que choferes acusan de desacato a la orden de un Juez Federal; interpondrán recursos, advierten
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Derivado de las recientes manifestaciones por parte de choferes que trabajan a través de plataformas digitales, el representante de estas modalidades en Baja California Sur, Manuel Jorge Cuevas Gutiérrez señaló que Uber tiene un amparo desde noviembre del año pasado en Los Cabos, mismo que se relacionaba a las sanciones aplicadas por la prestación del servicio. 

“En noviembre le otorgaron la suspensión definitiva, el 18 de noviembre para más específico, y el 22 de noviembre de este mismo año, 2021, se les notificó a todas las autoridades de Los Cabos que ya teníamos una suspensión definitiva para los actos reclamados”, expuso el representante. 

Ante esto, Manuel Cuevas advirtió que, como actos reclamados se toma el infraccionar a conductores de estas plataformas, por los incumplimientos que les estaban imputando, que tendrían que ver con la prestación del servicio privado en Los Cabos

“Por tanto, resulta procedente conceder la suspensión definitiva por lo que respecta a la aplicación de los efectos y consecuencia del sistema normativo reclamado de la esfera jurídica de la empresa quejosa”, citaba el documento. 

Conviene recordar que, en últimas fechas se habían ido presentando diferentes manifestaciones por parte de conductores de Uber en el municipio de Los Cabos, que señalaban de “acoso policiaco” a la autoridad, sancionando de manera “injusta” a conductores de Uber. 

De esta manera, el amparo concedería la suspensión de las multas aplicadas a este sector, por la prestación de los servicios de conducción privada, a través de plataformas digitales. 

“Para el efecto de que las autoridades responsables no impidan la prestación del servicio de transporte privado de pasajeros a través de plataformas tecnológicas, así como las consecuencias directas e indirectas derivada de los actos reclamados, como es el decomiso y cobro de multas y sanciones que vienen aplicando las autoridades a este sector”, agregó. 

Finalmente, Manuel Cuevas aseguró que, debido a que las autoridades públicas habrían estado desobedeciendo la orden de un Juez Federal, se tendría que acudir a otros recursos, con el fin de hacer respetar el amparo, que desde noviembre habría estado presente en Los Cabos. 

“El juez les decretó a las autoridades que no nos podían detener por esto que nos habían suspendido a favor de la empresa, y bueno, hemos visto una, y otra, y otra vez, que siguen violando la orden de un Juez Federal, por lo tanto, el día de hoy interpondremos un recurso. 

Todas estas autoridades fueron advertidas y fueron notificadas en tiempo, en forma, de esta suspensión del amparo; entonces se tiene que hacer de esta manera, y es un desacato directo a la orden de un juez federal”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×