Uber ya no es un negocio en BCS. El 50 % de los choferes desertaron por bajas ganancias

Entre las causas de esta baja, está el aumento de los impuestos en la plataforma y las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de las plataformas digitales en la entidad, Manuel Cuevas dio a conocer que, como consecuencia de la pandemia, en el estado ha disminuido al menos un 50 % de conductores de la plataforma de Uber. Además, destacó como otra causa los impuestos que la plataforma cobra a los choferes, ya que cada vez las tarifas son más bajas y esto desbalancea la economía de los trabajadores. 

“Sí, han disminuido bastante. Han disminuido a raíz de la pandemia, a raíz de las dificultades de ingresos que han tenido los compañeros, pero no nada más por la pandemia, sino también por las aplicaciones, que han reducido los costos de viajes. Obviamente, han aumentado sus comisiones; impuestos. Lo que hace es que nosotros, los conductores, obtengamos ganancias mínimas; a veces, ni para cubrir los gastos necesarios que se tienen. Creo que el 50 % de los conductores que estaban registrados ya no trabajan con ninguna de las plataformas”, comentó. 

En este sentido, indicó que el aumento de contagios influirá en las ganancias de los conductores que quedan; esto en caso de que Baja California Sur retroceda al color rojo del Semáforo, tras la nueva suspensión en la economía y los empleos. 

“Podría afectar en las ganancias […] y solo si las medidas del semáforo rojo se empiezan a implementar, por lo cual tendrían que cerrar los negocios no esenciales; esto, por consiguiente, desacelera el movimiento entre las plataformas, pero hasta que no haya un pronunciamiento por parte de la autoridad de no cerrar las actividades no esenciales, creo que vamos a seguir en el mismo nivel en el que estamos. Es posible que sí nos llegan a afectar las ganancias”, enfatizó. 

Por otro lado, respecto a la reunión que tuvieron los transportistas de Los Cabos con el presidente municipal electo, Óscar Leggs Castro —donde se le solicitó aumentar el número de inspectores de transporte— comentó que podría ser motivo de que se agrave la cacería de Uber en el destino; sin embargo, confía en que el futuro alcalde les dará un espacio para dialogar. 

“Pues es una posibilidad que se pueda agravar esto. Tenemos la confianza en que nos vamos a sentar a dialogar entre los 3 niveles de Gobierno electos, para poder resolver este asunto. Tanto los municipios, como los diputados locales y el gobernador electo, tendremos que sentarnos a dialogar”, expresó. 

Finalmente, comentó que los choferes de las plataformas cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene para mantener protegidos a sus clientes de posibles contagios de COVID-19 en el estado. 


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tito
Invitado
tito
1 mes hace

Alguna ves estas plataformas fue negocio..por Dios!, Uber llevar perdiendo dinero por mas de 10 años y si le sumamos las perdidas provocadas a los incautos choferes quien han sido las victimas de toda esta locura de modelo de negocio las perdidas de Uber fácilmente llegarían al doble de lo calculado que hasta diciembre del año pasado las perdidas se calculaban en 40 mil millones de dollares lo que significa que Uber ha endosado otra cantidad igual de perdidas sobre los bolsillos de los choferes, Vaya barbaridad!! Estas empresas son una autentica estafa.Sin duda requerimos una ley de movilidad pero… Lee más »

rito
Invitado
rito
1 mes hace

Alguna vez los taxis fueron útiles…por Dios!, Los ciudadanos de Baja California Sur jamas volveremos a recurrir a los Taxistas, gremio que por decadas y mediante practicas criminales conservaron el monopolio de la movilidad en el estado. Que viva el libre mercado y la sana competencia, que sea el usuario quien decida que servicio usar.
Urge ley de movilidad, pero no una ley que restrinja el libre mercado y favorezca a unos pocas personas allegadas al poder… Nunca mas!,.

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