Ubicadas principalmente en Comondú, más de 640 cooperativas pesqueras impulsan economía de BCS

En todo BCS existen cooperativas pesqueras, las cuales suman más de 640, que a su vez están integrados por 5,321 socios, dio a conocer Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto en Comondú como en el municipio de La Paz se encuentran el mayor número de cooperativas pesqueras de Baja California Sur, las cuales suman 649 a lo largo del estado; al respecto, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán destacó su beneficio económico, tanto para las familias como el mercado en general. 

Cerca de 5,321 socios integran estas cooperativas, de las cuales hay 296 en Comondú, 157 en La Paz, 118 en Mulegé, mientras que en Loreto se tienen registradas 44 y 34 Más en Los Cabos, las cuales comercializan especies como langosta, camarón y almeja, entre otras. 

En el marco del Día internacional de las Cooperativas que se lleva a cabo este 2 de julio, Bermúdez Beltrán reconoció que es complicado para un trabajador del mar salir adelante solo, de ahí su importancia, pues reduce los costos de producción y obtienen con mayor facilidad apoyos y permisos. 

“Mi reconocimiento a las y los pescadores que, por años han posicionado a Baja California Sur en la exportación de langosta y demás productos marinos a países como Estados Unidos y China”, expresó.   


Comparte esta noticia en:
×