UDT inaugurará encuentro latinoamericano de sociología en La Paz

Se realizará los días 19 y 20 de marzo en la capital de Baja California Sur, e inicia a partir de las 10 de la mañana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del 20 aniversario, la Universidad de Tijuana (UDT) llevará a cabo varias actividades, entre las que destacan las jornadas previas al XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) 2015, en La Paz, bajo el nombre de América Latina: Disputas y Tensiones desde la Otroedad.

Por su parte, la rectora de la UDT, María Nélida Ruíz Uribe, manifestó que es la primera vez que es traído un evento de esta naturaleza a La Paz por parte de la institución, pero en Los Cabos y Tijuana ya lo habían realizado.  “Es sumamente atractivo para los alumnos”, expresó.

Académicos de reconocimiento nacional e internacional, expresó Raúl Martínez Baca, vicerrector de la UDT, arribarán a Baja California Sur con la finalidad de discutir el contexto social de México y el resto del mundo.

Desde los derechos humanos hasta la interculturalidad latinoamericana, resistencia y globalización. Temas sensibles y contantes como la discriminación, vulnerabilidad y exclusión social, asimismo la lucha, resistencia y transformación de la realidad social en América Latina.

Del 19 y 20 de marzo, el evento se desarrollará en el Hotel Grand Baja de 10:00 horas a 18:00 horas, el cual, tendrá valor curricular para estudiantes y profesionales.

Sobre los exponentes al extraordinario suceso, resalta la presencia de la doctora en Historia y maestra en Estudios Latinoamericanos, Raquel Sosa Elizaga, quien se desempeña como profesora investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Por otro lado, reconocido por sus críticas al modelo neoliberal, en el que México está sumido, el Dr. Pierre Salama, hablará de las investigaciones económicas que ha efectuado a lo largo de 30 años en México y América Latina, además de trabajar para organismos como el Consejo de Europa, la Comisión Económica  para América Latina y el Caribe (Cepal) o la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Asimismo, se presentarán Nora Garita, costarricense experta en sociología; la argentina Alicia Itatí Palermo y Martha Nélida Ruiz de México.

Para mayores informes, comunicarse al 122-13-39 o al 128-02-36. También está a su disposición el correo [email protected]


Comparte esta noticia en:
×