Última capacitación a personas que entrarán como policías municipales en Los Cabos

Los cadetes están recibiendo acondicionamiento físico, para el manejo de su equipo, antes de iniciar como policías de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de 27 cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) están recibiendo su capacitación final, para pasar a formar parte de los oficiales al servicio de la ciudadanía de Los Cabos, anunció el comandante de la corporación Gabriel Antonio Martínez Rodríguez.  

La fase final de la capacitación abarca 972 horas de adiestramiento, mismas que se realizan de forma presencial, atendiendo las medidas preventivas que indica el sistema de alerta sanitaria epidemiológica en Baja California Sur.   

“Los elementos se encuentran recibiendo la introducción, así como el acondicionamiento físico y táctico en el manejo del equipo que se les dotará, una vez que inicie su labor como elementos operativos”, comentó Martínez Rodríguez.  

Finalmente, se destacó que se está atendiendo las indicaciones del alcalde Óscar Leggs Castro, en las que se pide realizar un trabajo humano y de cercanía con la sociedad, incrementando así el número de oficiales que se encargarán de la seguridad.  

En fechas recientes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) emitió su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al cuarto trimestre del 2021, donde Los Cabos se destacó como la segunda ciudad del país con menor percepción de inseguridad.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×