Última encuesta revela que Morena arrebataría al PAN la gubernatura de BCS en 2021

La encuesta sugiere que en Baja California Sur cerca del 25 % consideraría al partido albiazul, menos de la mitad de lo que obtendría Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una encuesta revelada sobre las tendencias electorales para el 2021 destacó que, para las próximas elecciones el Partido Acción Nacional (PAN) podría perder la gubernatura ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur.

En ese sentido, el Segundo Ranking de Gobernadores detalló que, si hoy se hicieran las elecciones el partido morenista obtendría una votación del 53 %, contra el 25 % que recibiría el partido albiazul. 

Por otro lado, los sudcalifornianos mostraron que primero votarían por “otro partido”, con 15 %, antes que elegir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual se llevó únicamente el 7 % de la preferencia. 

“Si hoy fueran las elecciones en los 15 estados donde se elegirán nuevos gobernadores, los aspirantes de Morena prácticamente arrasarían y gobernarían por primera vez esas entidad”, destacó la encuesta elaborada por Campaigns & Elections México (C&E).

Morena ganaría en 13 estados (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas) mientras que el PAN sólo se quedaría con la victoria en Querétaro y recuperaría Nuevo León

Finalmente, la encuesta “Tendencias electorales rumbo a las 15 gubernaturas de 2021” se levantó durante el mes de agosto, a ciudadanos mayores de 18 años que viven en la entidad; fue una entrevista telefónica que representa a la población con mayor grado de escolaridad, indicó la Casa Encuestadora.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by