Última llamada para sacar vehículos del corralón de La Paz; tienen 30 días: Secretario

Foto ilustrativa
En caso de no ir por sus vehículos al corralón, estos serán subastados; los que no estén en condiciones de circular se vendrán como chatarra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personas cuyo automóvil fuera trasladado al corralón tendrán del 10 de enero hasta el 10 de febrero para recoger su vehículo, en caso contrario, las unidades serán subastadas a la población, informó el secretario general de Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos. 

“La idea es poder liberar los espacios en el corralón, poder regularizar esta área y por supuesto que los contribuyentes o usuarios puedan pasar por sus vehículos”, mencionó. 

Destaca que en el corralón se tienen aproximadamente 950 vehículos, de los cuales 604 estarían en condiciones de poder entrar a la subasta —que se llevaría a cabo a finales del mes de abril—, el resto se vendería como chatarra. 

“En el caso de los que estén en un estado conveniente para la circulación habrá de pasar por la revisión del Gobierno del Estado para que pueda tener tarjeta de circulación, la mayoría se darán en estado de chatarra, que algunas empresas las comprarían en lotes, los procesarían y ganarían dinero con los fierros”, dijo en Secretario General. 

Al respecto, la ciudadanía cuestionó la legalidad de obtener un automóvil de esta forma, pues no se contaría con la firma del dueño anterior, ante esto, Castro Ríos aseguró que se les dará certeza legal. 

“La propia Ley de Hacienda establece que, una vez adjudicados los bienes, nosotros podríamos rematarlos, en ese sentido les da certeza legal, nosotros les estaríamos efectuando una factura”, puntualizó. 

Con información de Panorama Informativo. 


Comparte esta noticia en:
×