Última semana del 2020 trae ocupación del 45 % en hoteles de Los Cabos; podría cambiar

Las reservaciones de último minuto podrían cambiar la cifra de ocupación hotelera, misma que está en 45 % en el destino de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En esta última semana del año se tendrá una ocupación hotelera del 45 % en Los Cabos; hay reservaciones de último minuto que podrían cambiar la cifra, apuntó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí Fregoso.  

“Al momento, para esta última semana de diciembre, tenemos un pronóstico del 45 %; hemos estado experimentando algunas reservaciones de último minuto, por lo que este número puede variar, pero por lo pronto estamos en 45 %”, expresó para Cabo Mil.  

Al respecto, la empresaria explicó que los desarrollos turísticos agremiados están preparados para recibir a los turistas que eligen a Los Cabos como destino para pasar las fiestas decembrinas.  

Por su parte, Orcí Fregoso aseguró que no se excederá el 50 % de la ocupación en el municipio, pues no está permitido dentro del Semáforo Epidemiológico y no se tiene el flujo turístico necesario.  

“Tampoco excederemos la ocupación del 50 %: número 1 porque no es permitido y número 2, todavía el flujo turístico no se está prestando para tanto; si bien tenemos muy buena recuperación en cuestión aérea […] hemos estado creciendo, sin embargo, todavía el factor turístico está siendo cauteloso al momento de viajar.  

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos enfatizó que aún no se recupera el flujo de turistas que existía a inicios del 2019; aun así, reconoció que la recuperación actual es incluso mejor a la prevista.  

Finalmente, Lilzi Orci recordó que desde la apertura del destino sudcaliforniano se acordó mantener las tarifas existentes en el municipio, mismo que oscila entre los 290 y 300 dólares.  

“Una de las estrategias de este plan fue no abaratar el destino, mantener la tarifa, Los Cabos siempre se ha conocido por tener una tarifa con una mejor posición en comparación con otros destinos de sol y playa en el país […] mantenemos la tarifa que oscila en los 290-300 dólares”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×