Último corte: en BCS hay 244 hospitalizados por COVID; 109 están conectados a un ventilador

Foto: Lanza Digital
Se informa que en La Paz hay 775 casos activos, de los cuales 43 se encuentran grave y 67 necesitan una máquina para respirar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 4 de agosto se actualizó el conteo de casos por COVID en Baja California Sur, mediante el sitio web de coronavirus del Gobierno del Estado; ahí se informó que hay 244 personas hospitalizadas, de las cuales 109 requieren de ventilación artificial.  

La mayoría de los enfermos se concentran en La Paz, con 775 casos activos, de los cuales 119 se reportan hospitalizados, cifra que da de la suma de los 9 pacientes en estado estable y 43 de los que se califican en estado de gravidez; mientas que 67 requieren auxilio para respirar.  

De acuerdo a las estadísticas, casi el 50 % de los ventiladores disponibles para la cabecera municipal, están siendo usados a causa de la enfermedad viral, otro 15 % son ocupados para atender otros padecimientos, lo que deja un margen limitado de máquinas disponibles.  

En el caso de Los Cabos, son 558 casos activos, de estos el 18 % está hospitalizados; es decir, 105 personas reciben atención médica, de estas 17 se diagnostican en estado estable, 51 en gravidez y 37 se encuentran intubadas.  

Más al norte, en Comondú se informan 278 activos, de los cuales 16 necesitan atención médica regular, solo 1 se encuentra estable, 10 afectados de gravidez y 5 con auxiliar de respiración. 

En cuanto a Loreto y Mulegé no cuentan con pacientes con ventilación artificial; en Mulegé hay 51 contagios, derivados de estos 3 son personas intervenidas, estando 2 en estado grave; ambas demarcaciones municipales cuentan con 1 caso ambulatorio respectivamente.  

Cabe mencionar que solo el municipio de Los Cabos, tuvo una disminución de 1 nivel en el Semáforo Epidemiológico, el resto de los ayuntamientos permanecen igual.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
José moreno
Invitado
José moreno
2 años hace

En gravidez? Están embarazados? Creo que hay un error en la nota. La definición de gravidez es:
El embarazo o gravidez (de grávido, y este del latín gravĭdus)[1]​[2]​ es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto.

×