Último cuatrimestre del 2019, Los Cabos tuvo una derrama de 14 mdd por arribo de cruceros

Sólo en el mes de diciembre, Los Cabos recibió un total de 34 cruceros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el último cuatrimestre del pasado año, arribaron al destino turístico de Los Cabos cerca de 240,000 turistas por la vía marítima, mismos que han dejado una derrama económica por arriba de los 14 millones de dólares, destacó la dirección general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

El mes de diciembre del pasado 2019 fue de gran importancia, pues llegaron al puerto de Cabo San Lucas 34 cruceros, incluyendo el Astoria, Carnival Panorama, Ossterdam y Royal Princess.

“Dejaron una afluencia importante de visitantes que recorrieron la marina y el corazón del puerto, al tiempo que se deslumbraron a turistas y locales con sus espectáculos”, añadió la funcionaria municipal.

A lo largo del año pasado se registró el arribo de 221 cruceros, lo que significó la entrada de divisas a los diferentes sectores empresariales del destino turístico, trayendo consigo liquides monetaria para los habitantes de Los Cabos. Por último, Miranda Castro destacó que la entrada de divisas representó el 15 % del ingreso porcentual a nivel nacional.


Comparte esta noticia en:
×