Último jueves de febrero amaneció con sismo de 4.2 grados al Este de La Paz

El movimiento telúrico se presentó en las primeras horas de este jueves; el epicentro se ubicó al Este de la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este jueves 25 de febrero se registró un movimiento telúrico con magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter, el cual se ubicó al Este de la capital de Baja California Sur, precisó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

Al respecto, el organismo detalló que el sismo se originó al filo de las 4:39 horas —tiempo local—, a 132 kilómetros (km) al Este de La Paz, cuyo epicentro se originó en las coordenadas: latitud 24.18 º, longitud –109.01 º, a una profundidad de 10 km.  

Por su lejanía de la costa se estima que pasó desapercibido por la población sudcaliforniana; entre tanto, al cierre de esta edición aún no se emite ningún reporte por parte de las autoridades locales.  

Conviene recordar que, en días previos, se registró un temblor de 4.3 grados al noreste de San José del Cabo; en aquel momento, el fenómeno tampoco fue detectado por la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
×