Último lunes de agosto tendrá máximas de 37 °C en BCS; podrían darse lluvias: Conagua

El poblado más caluroso de este lunes será la cabecera municipal de Comondú, con vientos de hasta 45 km/h, refirió el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este inicio de semana se tendrán algunas lluvias en el territorio de Baja California Sur, acompañados por temperaturas máximas de 37 °C y vientos con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Por la tarde, nublado con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California. Ambiente vespertino cálido a caluroso en la región […] viento del oeste y noroeste con rachas de 35 km/h”, refirió el organismo.  

Una máxima de 38 °C se registró este domingo en el poblado de Santiago y en la capital de Comondú, seguido de cerca por Loreto (36.4 °C) y El Sargento, Los Barriles, San Antonio y San José del Cabo (con 36 °C cada uno). La mínima fue de 17 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

El pronóstico anticipa que en Ciudad Constitución la máxima será de 37 °C, con mínimas de 23 °C, así como cielo nuboso matinal, con intervalos nuboso por la tarde, además de vientos fuertes de hasta 45 km/h.  

Para este lunes 29 de agosto, se espera un cielo con intervalos nubosos por la mañana y nublado por la tarde en La Paz, con temperaturas que estarán entre los 36 °C en su máxima y los 25 °C como mínima, con vientos de hasta 40 km/h.  

Asimismo, para el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos en la jornada, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas máximas de 35 °C, con mínimas de 27 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En el poblado minero de Santa Rosalía predominará una máxima de 33 °C y una mínima de 27 °C, registrándose un cielo con intervalos nubosos y vientos moderados con velocidades de 30 km/h durante el día.  

De igual forma, se estima que en el destino turístico de Los Cabos habrá intervalos nubosos en el transcurso de la jornada, con temperaturas que irán desde los 29 °C máxima a los 26 °C como mínima. Los vientos serán de 10 a 25 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan un cielo mayormente nublado en la mañana y con intervalos nubosos en el resto del día, así como temperaturas que irán desde los 21 °C mínima a los 26 °C como máxima, con vientos de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×