Último viernes de agosto traerá máximas de 38 °C a BCS; prevén soleados, con rachas de 45 km/h 

El pronóstico para este viernes anticipa un cielo con pocos nublados en BCS; también se esperan rachas de vientos de 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este último viernes del mes de agosto se experimentarán máximas de 38 °C, vientos de moderados a fuertes y algunas lluvias en la zona de sierra de Baja California Sur, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico diario.  

La mayor temperatura en las últimas 24 horas fue de 38 °C en la comunidad de Santiago, seguido de cerca por la capital de Baja California Sur (37.5 °C), Mulegé, Los Planes y San Antonio (con 37 °C cada una). La mínima cayó a los 17 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

“Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur […] acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente vespertino caluroso en la mayor parte de la región […] vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h)”, refirió el pronóstico por regiones.  

El termómetro de La Paz llegará a los 37 °C como máxima y los 26 °C como mínima, conservándose un cielo despejado con algunos intervalos nubosos en el transcurso de la jornada, así como vientos de hasta 35 km/h.  

De igual forma, se prevé que Ciudad Constitución alcanzará los 38 °C como máxima y los 23 °C como mínima, conservándose cielos con intervalos nubosos y vientos fuertes cuyas velocidades serán de 45 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá 38 °C como máxima y 28 °C en su mínima; en esta comunidad se disfrutará un viernes con intervalos nubosos y vientos moderadores de 15 a 30 km/h.  

Para la comunidad minera de Santa Rosalía se pronostican cielos con intervalos nubosos, así como vientos de 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 28 °C en la mínima y los 35 °C en la máxima.  

Asimismo, se anticipa que en el destino turístico de Los Cabos se registrará un día con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 m/h y temperaturas que se ubicarán entre los 34 °C máxima, con mínimas de 26 °C.  

Finalmente, en el poblado de Guerrero Negro habrá máximas de 26 °C y mínimas de 21 °C, manteniendo un cielo con intervalos nubosos y vientos fuertes, estos últimos tendrán velocidades de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×