Último viernes de julio tendrá lluvias aisladas y máximas de 40 °C en Baja California Sur

Las lluvias anticipadas por Conagua se podrían dar durante la tarde, en zonas de sierra, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este último viernes del mes de julio se estarán dando lluvias aisladas en el territorio de Baja California Sur, principalmente en zonas serranas, durante la tarde; en tanto que, las máximas rondarán los 40 °C, acompañados por vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado […] por la tarde, se prevé ambiente caluroso y cielo nublado con lluvias aisladas y probables descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur […] rachas de 35 km/h”, indicó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas se originó en el poblado de San Antonio, donde se alcanzó los 40 °C, seguido por la capital del Estado (39.5 °C), Santiago (39 °C) y Los Planes (38 °C). La mínima descendió hasta los 14 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Una vez más, se anticipa que La Paz será una de las localidades con más calor, alcanzando máximas de 38 °C, con mínimas de 25 °C; a lo largo de la jornada se tendrá un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h.  

Pronóstico de lluvia, 29 de julio, Windy

Tanto el pueblo mágico de Loreto como Ciudad Constitución compartirán máximas de 37 °C, en la primera localidad la mínima será de 28 °C y en la segunda de 21 °C, con vientos moderados al norte y fuertes en el municipio central. Ambos experimentarán un cielo con intervalos nubosos en el transcurso del día.  

Mientras tanto, se pronostica que en Santa Rosalía la mayor temperatura será de 35 °C y la mínima de 27 °C, conservándose un cielo con algunos nublados y vientos que llegarán a los 30 km/h, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El termómetro en el destino turístico de Los Cabos oscilará entre los 33 °C como máxima y los 27 °C como mínima, con vientos fuertes cuyas velocidades alcanzarán los 45 km/h y cielos despejados que pasarán a tener intervalos nubosos por la tarde.  

Finalmente, en Guerrero Negro se tendrá un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que irán desde los 26 °C como máxima y los 19 °C como mínima, destacó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×