Último viernes de verano tendrá lluvias y máximas de 40 ºC en BCS, anticipa Conagua

Las mayores temperaturas de este día se darán en la zona norte de Baja California Sur; las lluvias serían en La Paz y en áreas de serranía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este último viernes de la temporada de verano —el cual concluye el 22 de septiembre— se tendrán algunos intervalos de chubascos, acompañados por temperaturas de hasta 38 ºC y vientos cuyas rachas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.  

“Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde. Viento del oeste con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa oeste”, detalló el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas se ubicó en Loreto, alcanzando los 39.1 ºC, seguido por La Paz (37.4 ºC), Santiago (37 ºC), así como Mulegé San Antonio (con 36 ºC cada uno). La mínima llegó a los 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos, con “probabilidad de lluvias aisladas por la tarde”, así como temperaturas que estarán entre los 36 ºC máxima y los 24 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 35 km/h.  

Windy, pronóstico de lluvia para el 17 de septiembre de 2021

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h; de igual forma, el termómetro podría marcar los 34 ºC máxima a los 26 ºC como mínima.  

Además, el pueblo mágico de Loreto experimentará cielos despejados con algunos nublados y vientos de 35 km/h, mientras que, la temperatura oscilará entre los 38 ºC máxima y los 28 ºC como mínima.  

De igual forma, se estima que en Santa Rosalía prevalecerá un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h. Las temperaturas máximas serán de 34 ºC y las mínimas de 28 ºC.  

Ciudad Constitución tendrá un día con vientos de 40 km/h, cielos despejados e intervalos nubosos y temperaturas que irán desde los 36 ºC como máxima a los 22 ºC como mínima, refirió la autoridad.  

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro se podrían registran temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 20 ºC, con cielos que presentará cielos soleados y con intervalos nubosos. Los vientos llegarán a los 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×