Un 25 % de negocios en Los Cabos no volverán a abrir, por pandemia: Canaco

El negocio en Los Cabos no es fácil, hay gastos muy fuertes para los empresarios; no todos volverán a las actividades, indicó el Presidente de Canaco
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Los Cabos, Ignacio Lavandeira, destacó que el destino turístico está resintiendo la pandemia del COVID-19, se estima que entre un 20 y 25 % de los empresarios ya no van a poder abrir.  

“El operar un negocio en Los Cabos no es un negocio fácil, los gastos son fuertes en lo que se refiere a rentas y servicios como es el tema de la luz”, comentó para El Sudcaliforniano, recordando que en su momento el turista va a regresar. 

No obstante, señaló que el mercado se va a reducir, ya que el motor de la economía es el turismo y si no están viajando al municipio de Baja California Sur, va a ser complicado para las empresas. 

“El Gobierno Estatal y municipal han ayudado con prórrogas, con todo lo que tiene que ver con pagos de derechos y pagos sobre nómina, entre otros, se han diferido y se pagarán en noviembre para los 2 próximos años”, añadió.  

Por su parte, Ignacio Lavandeira explicó que varios afiliados se han acercado a las oficinas de Canaco, quienes por decreto han tenido que cerrar por 2 meses y se alargó más tiempo.  

“Los negocios van a tener que hacer sus estimaciones de recuperación de sus capitales, debido a que se va a llevar más tiempo, el tiempo de empezar a operar. Seguramente va haber acceso de financiamientos mucho más blandos de los que teníamos anteriormente”, dijo.  

Finalmente, el Presidente de Canado en Los Cabos exhortó a la ciudadanía a mostrar solidaridad y disciplina en las medidas contra el coronavirus, ya que en las últimas semanas se han visto más vehículos en las calles.  

“Sabemos que es complicado después de tantos días (estar) en casa, pero nos están monitoreando y si no nos portamos bien la cuarentena se va a ampliar y es algo que a nadie le conviene”, dijo.  

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×