Un 26 % de ciudadanos en BCS escucharon de robos en sus colonias, entre julio y septiembre: INEGI

Foto: Cortesía
El INEGI reveló los resultados de la encuesta donde el 26 % de la población en BCS asegura haber escuchado sobre robos en sus colonias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en La Paz, el 26 % de los encuestados aseguró presenciar o escuchar sobre robos o asaltos por su colonia; mientras que, en Los Cabos sube al 26.4 %. 

Cabe mencionar que, la población encuestada es mayor de 18 años de edad y los datos corresponden al tercer trimestre del 2022, es decir entre julio y septiembre. 

Estos números ponen a ambos municipios dentro de la media, puesto que las colonias con mayor porcentaje de población que presenció o escucho sobre robos o asaltos se encuentra en Chimalhuacán, perteneciente al Estado de México con un 80.9 %, seguido de Naucalpan con el 75.5 %. 

Por otro lado, en Los Mochis, Sinaloa y en Nuevo Laredo, Tamaulipas se encuentra el porcentaje más bajo con 15.7 % y 10.1 % respectivamente, informó INEGI. 

En otro segmento del ENSU, también se le cuestionó a la población sobre si ha presenciado o escuchado sobre vandalismo en los alrededores de su vivienda, en La Paz el 29.5 % respondió de forma afirmativa; mientras que, en Los Cabos fue el 24.4 %. 


Comparte esta noticia en:
×