Un 35 % del personal de salud en BCS ha tramitado su testamento gratuito: Notario

Algunas notarías de Baja California Sur registraron un aumento de más del 100 % en los servicios de testamentos en lo que va del 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Colegio de Notarios, Karim Francisco Martínez Lizárraga mencionó que, en Baja California Sur un 35 % de personal médico que ya acudió a tramitar su testamento; esto, después de que el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores anunció que el Colegio ofreció testamentos gratis para los trabajadores del sector salud, como reconocimiento de su esfuerzo durante la pandemia del COVID-19. 

“Tuvimos a bien, el Colegio de Notarios de Baja California Sur, llegar a un acuerdo previo al inicio de la campaña del mes del testamento realizar este beneficio en favor del sector salud, tanto público como privado, y en ese sentido se ha hecho la campaña […] sobre todo por la gran labor que han hecho en el sector salud, en estas circunstancias de pandemia. Yo creo que tenemos el 30 o el 35 %, han sido gratuitos para el sector salud”, indicó. 

En este sentido, precisó que el año pasado, 600 ciudadanos acudieron a las notarías del estado para realizar su testamento, registro que se dio de marzo y septiembre: “En el 2019 se expidieron cerca de 600 testamentos se expidieron en las campañas del mes del testamento de marzo y septiembre, mes del testamento”, explicó. 

Asimismo, dijo que por la pandemia los testamentos aumentaron en 120 % respecto al año anterior, al menos en lo que corresponde a su notaría, lo cual, comentó que dicho factor puede que esté relacionado con la pandemia y con la gratuidad de testamentos con el sector salud. 

“Cómo nos extendimos a octubre pues será hasta finales de octubre cuando tendremos la estadística de marzo y septiembre, octubre mes del testamento, y como en esta ocasión dimos la gratuidad al sector salud, se incrementó de una manera sustancial; yo lo único que puedo decir, en mi experiencia, que en mi notaría se incrementó más del 120 %”, refirió. 

Finalmente, indicó que los sudcalifornianos deben ser cuidar su patrimonio para dejar todo en regla a la hora de morir y no se suscite ningún pleito legal entre sus familiares, por lo que los exhortó a realizar cuanto antes el trámite. 

“Se ha creado una conciencia de cuidarse, cuidar no solamente la salud, cuidar el patrimonio, no sabemos el día de mañana que pueda pasar y ¿por qué esperarse a estar postrados en una cama de un hospital?, pudiendo hacer el testamento mientras estamos bien”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×