Un centenar de despensas fueron entregadas en La Paz, entre septiembre y noviembre 

Los grupos de atención están conformados por adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o lactantes en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre septiembre y noviembre del 2023, se entregaron más de 100 despensas como parte del Programa Sujetos Vulnerables, el cual ejecuta el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Paz. 

Una de las entregas, se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Guerrero, en el marco de los Programas de Asistencia Social Alimentaria que, brindan apoyo a personas empadronadas. 

Los grupos de atención prioritaria que han sido atendidos están conformados por adultos mayores, personas con discapacidad, así como mujeres embarazadas y lactantes contempladas en el Programa 1000 Días de Vida.  

Cabe recordar que, la directora del Sistema Municipal DIF, Carla Jonguitud, informó que, en La Paz, existen 56 personas en situación de abandono, siendo en su gran mayoría, adultos mayores, a quienes se les está brindando alimentos, así como asistencia médica.    

Nuestro padrón ahorita es de 56 personas y adicionalmente, nuestro coordinador médico hace visitas a esas personas, les llevamos medicamentos, los estamos revisando”, explicó en el pasado mes de julio.   


Comparte esta noticia en:
×