«Un comerciante no viene a robar»: dice Sindicato de Burócratas de Francisco Monroy

“Información confidencial” asegura que la nómina se reducirá de forma importante con la llegada del corredor de autos, dejó ver el líder sindical paceño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas de BCS confía en que el nuevo alcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, administrará mejor los recursos públicos que Esthela Ponce Beltrán, porque “un comerciante no viene a robar”, dijo Francisco Javier Osuna Frías, líder de la sección La Paz, revelando que según “información confidencial” ya se prevé reducir la nómina, que va de más de 15 millones de pesos, a nueve millones quincenales.

“Es muy distinto cuando viene un político a administrar, que cuando viene un empresario, el empresario sabe lo que es el trabajo, sabe lo que es pagar un trabajo remunerado y sobe todo un comerciante no viene a robar, viene a administrar lo poco que queda”, sostuvo, agregando que a esto se suma la salida de Rosa María Montaño como oficial mayor, en quien “se perdió la confianza”, lamentó, asegurando que Roberto García Formentí, ahora en el cargo, fue propuesto por el Sindicato de Burócratas.

Osuna Frías recordó que existía “la amenaza de tomar el Ayuntamiento el lunes [9 de marzo] en caso de que no se hubiera entregado la administración al presidente municipal suplente”, debido a que bajo el mando del regidor Fausto René Álvarez Gámez, crecía la “incertidumbre de pago de salarios”, a lo que agregó que para la dirección de Servicios Públicos Municipales también se ha propuesto un cambio, aunque aún no ejecutado, el reemplazo de Pedro Enrique Alba Huerta por Martín Guluarte.

En el caso de la reducción de la nómina, el líder sindical explicó que “se va a revisar la nómina para que un trabajo que hacen cinco lo haga uno”.

“Trabajadores que son jubilados, hay maestros, trabajadores que son jubilados, que ya no tienen que estar aquí, la verdad, no estamos atentando en contra de su trabajo, simplemente ellos tienen veintiún mil pesos mensuales de sueldo como jubilados, además de que la propia ley del ISSSTE no lo permite […] Los que no son necesarios tendrán que irse […] Van a sobrar algunos cheques”.

Sin embargo, advirtió, el Sindicato de Burócratas también pretende “cuidarse de algunos que vienen a buscar chamba, que son amigos del presidente municipal”, por lo que “va a haber una comisión de revisión en Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Sindicato y Tesorería”.

Francisco Javier Osuna Frias

“No se trata tampoco de un protagonismo político o venganza, yo siempre he reconocido la capacidad política y la experiencia política de Esthela, desafortunadamente le fallaron el equipo (sic), esa es la gran verdad […] La, o el, que pretenda ocupar la presidencia municipal tiene una tarea súper súper difícil, la verdad, son más de novecientos millones de deuda a proveedores […] Además la gran noticia que nos acaban de dar, que el Gobierno Federal pretende privatizar los sistemas de agua potable, imagínate a un Ayuntamiento que le quiten SAPA, mejor truénenlo y desaparezcan los Ayuntamientos”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Martín Guluarte alias el Zopi, terrateniente en el Sargento con lujosas mansiones y que hizo millonadas con la basura de La Paz? El de los perredistas Leonel Cota, Alfredo Pörras y el Puchas que tenía en oscuridad a la ciudad, llena de baches? Orale!

Y que, van a pedir otro bono por «poner al Oficial Mayor»?

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

me dan tremendo susto estos piches caras de alfabestias!

×