Un cuarto de los hospitalizados por COVID está intubado; entre ellos 5 menores: Salud BCS

Foto: Diario de Querétaro
La Paz lleva la delantera con respecto a la cantidad de casos activos, con 3,413 enfermos; le siguen Los Cabos y Mulegé; Loreto es el que menos tiene
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se dio a conocer que Baja California Sur inicia la semana con un total de 6,049 casos activos de COVID-19; de los enfermos, 101 personas se encuentran hospitalizadas por el virus, de las cuales, 24 están intubados, incluyendo menores, comentó la titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Zazil Flores Aldape. 

“Al momento tenemos 101 pacientes, 24 de ellos están intubados, esto representa un 24% de los pacientes, o sea, un cuarto de los hospitalizados se encuentra intubados en este momento […] y, de todos estos pacientes, tenemos 5 de ellos que son menores de edad, todos ellos se encuentran intubados”, puntualizó la Secretaria. 

Dentro de las cifras ofrecidas por la institución, La Paz es quien lleva la delantera en cantidad de casos activos, con 3,413 enfermos; seguido por el destino turístico de Los Cabos, con 1,503 activos; Mulegé cuenta con 557 casos; Comondú con 377 y por último tenemos a Loreto, con 199 casos registrados a la fecha. 

Por otra parte, se informó que existe una disminución progresiva de casos en todos los municipios de Baja California Sur; esto, en comparación con la semana pasada, que se registraron 7,507 casos activos. 

“Afortunadamente, creo que hemos llegado a la meseta, las cifras de los siguientes días nos dirán si esto es verdad o no; afortunadamente, también la capacidad de todas las instituciones de salud en el Estado es adecuada, con respecto a poder atender a los pacientes hospitalizados” dijo Zazil Flores

Dentro de las estadísticas proporcionadas por Salud y hasta el 27 de enero, en Baja California Sur había un total de 318 camas disponibles: 26 en Comondú, 3 en Loreto, 15 en Mulegé, 121 en los Cabos y 209 en la Capital del Estado. La disponibilidad de ventiladores tampoco es de preocuparse, ya que la entidad contaba con 259 ventiladores disponibles. 

Conviene recordar que, en días previos, la directora de Servicios de Salud en la entidad, Ana Luisa Guluarte explicó que el promedio de hospitalización ronda los 6 días por paciente, aproximadamente, existiendo algunos con síntomas que iniciaron desde diciembre. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×