Decepciona el primer Festival de Globos Aerostáticos de BCS

Los organizadores señalaron que las autoridades aeronáuticas locales decidieron cancelar los viajes, aunque las condiciones para realizarlos eran óptimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El primer Festival de Globos Aerostáticos de Baja California Sur en La Paz decepcionó a muchos. Los globos estuvieron ahí, pero no se elevaron ni un metro.

Aunque los pilotos de los únicos tres globos en el malecón aseguraban que han volado con vientos más fuertes que los que se presentaron este 14 de junio, autoridades del Aeropuerto Internacional de La Paz, comentaron los organizadores, no permitieron la elevación.

“Las autoridades aéreas locales consideraron que el clima no era seguro para que los globos pudieran volar”, explicó el capitán Mario Lemus Mijares, uno de los tres pilotos, quien lamentó el gasto realizado por el comité organizador, que traslado equipo y personal desde el Distrito Federal (DF), el Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

“Nosotros, de acuerdo a los estudios que realizamos, sí era posible volar estos dos días y, bueno, la verdad es una lástima haber venido de tan lejos para no haber podido mostrar lo que son los globos aerostáticos”.

Ocultando su nombre para evitar represalias, uno de los encargados del evento comentó a BCS Noticias que “autoridades del aeropuerto” y “militares” se empeñaron incluso en cancelar el evento, “esperando a que les llegáramos al precio”, dijo, “pero no se hizo”.

El malecón se llenó de espectadores y las familias se reunían alrededor de los globos, cuando el calor y la espera empezó a menguar el ánimo de los más pequeños, se escuchó decir: “¡no vuela, qué chafa!”.

Para las siete y media de la tarde los globos, que se inflaron poco después de las cuatro de la tarde, ya eran historia y estaban siendo guardados en las bolsas donde llegaron.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guillermo Chavira Jimenez
Invitado
Guillermo Chavira Jimenez
9 años hace

y no se les ocurrio que posiblemente un globo se pudiera meter a la trayecto de la pista 18-36 del aeropuerto y por eso no los dejaron?

Juan Manuel Caballero Gosserez
Invitado
Juan Manuel Caballero Gosserez
9 años hace

Fueron 6 globos y no les concedieron el permiso para volar,
por lo que fue solo una demostración, pero valió la pena, ya que nunca se había visto
algo así en La Paz.

Jorge Ibargüengoitia
Invitado
Jorge Ibargüengoitia
9 años hace

Las condiciones de vuelo de una costa, siempre son de riesgo. Normalmente no se puede volar un globo en la playa. Por varios factores importantes entre ellos el viento y la temperatura. Que lástima que los funcionarios se dejen vender ideas sin informarse. Si volar en globo en las playas fuera negocio en todo nuestro litoral habría globos volando. No lo hacen no porque no sea negocio, sino porque es muy arriesgado. Las personas que vendieron esto sabían que era muy probable que el aeropuerto interfiriera en esto y debo decir que el comandante lo hizo muy bien.

×