Un hecho atípico. Jet ski que mató a mujer en Los Cabos iba sola: Protección Civil

Foto: Cortesía
La unidad iba sin conductor, la sospecha es que un chaleco activó el acelerador, adelantó el Director de Protección Municipal en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Sobre el accidente que se registró el fin de semana en la playa El Médano, donde falleció una mujer que venía artesanías, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los CabosErick Santillán Castillo sostuvo que el vehículo acuático iba sin conductor, asegurando que es un hecho atípico que ya se investiga.  

“Nada más para acotar aquí la situación […] es un hecho prácticamente atípico, es una moto o jet ski que se activa el acelerador, no sabemos por qué, venía sin pasajero, pero sí iba directamente hacia la playa”, declaró en entrevista para Al Cabo Noticias.  

El funcionario confirmó que el saldo del accidente fue de una persona sin vida y 2 más lesionados, tratándose de una pareja de turistas que fueron trasladados al hospital para una valoración más exhaustiva.  

Ante el cuestionamiento sobre si la moto acuática iba sin conductor, el Director de Protección Civil de Los Cabos repitió que iba sin conductor al momento del accidente, teniendo como principal sospecha que un chaleco salvavidas activó el acelerador.  

“Sí, iba sin conductor, traía el chaleco en lo que viene siendo la parte del manubrio que, al parecer, todo es la sospecha que es lo que activó el acelerador e hizo que tomará una velocidad increíble para poder salir de lo que viene siendo el agua […] no hay un conductor como tal, no hay un operador del  jet ski como tal […] es una situación completamente atípica”, añadió.  

Finalmente, Erick Santillán adelantó que la moto había sido rentada y entregada, sin embargo, estaba en posicionamiento para la próxima renta, información que se obtuvo de la empresa durante el inicio de las investigaciones.  

“La moto había sido rentada, ya había sido entregada, y ya estaba en el posicionamiento de la moto […] para una próxima renta; entonces, estamos haciendo toda la investigación, están buscando vídeos, si alguien más tiene, desde las entrevistas en el lugar”, concluyó.  

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
César
Invitado
César
3 años hace

Multa y retiro de la concesión a la empresa propietaria de los Jet ski por no cumplir con medidas de seguridad; así como el pago de daños a la familia de la señora muerta.

Su papá
Invitado
Su papá
3 años hace

Aqyi si se puede comentar? En ningun medio de Los cabos se puede dejar comentario, tienen miedo de las mentadas o que?

×