Un “hecho de pandillerismo femenil” golpiza a estudiante en La Paz; SEP no procederá legalmente

Héctor Jiménez Márquez insistió que no corresponde a la dependencia usar la vía jurídica, porque no ocurrió en la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La golpiza que recibió la estudiante de la Secundaría número 2 Gabriel Francisco Ojeda Agúndez, según la Secretaría de Educación Pública (SEP), ocurrió a una cuadra y media de la institución educativa.

Porta tal motivo, Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia estatal, rechazó que la escuela intervenga legalmente, y llamó “un hecho pandillerismo  femenil” al incidente en el que salió lesionada la menor, hija de la señora Arely Vázquez Mayorga.

“Se ha atendido al interior de la escuela con pláticas, y con la participación de sicólogos para platicar con las niñas agresoras y, obviamente, el tema de la niña agredida, se trata de solventar en lo sicológico y emocional”, declaró.

La escuela no presentará cargos contra las niñas culpables, porque no estaban dentro del recinto escolar; “hasta donde tenemos entendido, la mamá de la niña agredida iba a presentar la demanda”, subrayó.

“Quiero repetir: la escuela ha cuidado su intervención, más hacia el tratamiento de los niños, que por la cuestión legal, porque fue una agresión fuera de la institución, no es que no la atendemos pero corresponde a la justicia”, añadió.

La instancia del gobierno estatal es consiente que el bullying, precisó, “es un fenómeno que digo, lamentablemente, se había logrado (atacar) mediante ciertas estrategias que implementó la Secretaría de Educación Pública con conferencias para niños y padres; se creó un área de convivencia escolar”.

Y sostuvo:

“Es un tema que se está resolviendo, no es un tema que vaya a resolver en 100%, tampoco es tema nuevo, es un tema que ha existido todo el tiempo, pero hoy desafortunadamente podría tener varias causa: el hecho que hoy papá y mamá trabajen, que los niños no tengan un acompañamiento durante muchas horas al día. Hoy el problema intrafamiliar es mayor, ahí se ha buscado el origen del problema, estudiosos coinciden en que hay un origen (del bullying) en la violencia intrafamiliar”.

Hechos de tal magnitud entre las niñas eran raros, admitió, en el pasado; “nos prende un foco”, resaltó.

“Por la misma formación familiar, la niña es prudente. Han manejado una actitud responsable en la convivencia escolar”, puntualizó.

 

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Y así, este estúpido y corrupto gobierno del Estado PANISTA quiere abatir los índices de la violencia, que gracias a su ineptitud desde Guerrero Negro a Los Cabos, se salieron de control.

×