Un hombre en Guerrero Negro irá a juicio por no pagar la pensión alimenticia durante un año 

Foto: Huffpost
Sujeto fue vinculado a proceso por no haber pagado la pensión alimenticia de su descendencia en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que la parte afectada presentara la denuncia pertinente y que las investigaciones se llevaran a cabo, el juez de control encontró las pruebas presentadas como suficientes para vincular a proceso a Cristian “N” por el incumplimiento de la obligación alimentaria. 

En la audiencia inicial que se efectuó el martes 15 del mes en curso, se llevó a cabo el proceso, luego de que el imputado cometiera el delito entre del 15 de marzo del 2021 al 14 de marzo del 2022. 

Sin imponer medidas cautelares luego de la vinculación, el juez otorgó al representante social un mes para la investigación complementaria, siendo hasta entonces que comenzaría el juicio en su contra, a menos que lleguen a un acuerdo. 

Destaca que en septiembre del año en curso se registraron 54 casos de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, para dar un total de 474 en los primeros 9 meses. 

Al contrario que Cristian, Pedro le contó su caso a BCS Noticias, donde asegura que tiene 16 años pagando pensión por un hijo que no es suyo, esto luego de las pruebas de paternidad falsas que presentó un laboratorio en La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×