Un niño no tiene madurez para tomar decisiones: Alcalde de Los Cabos sobre infancias trans

El Edil solicitó al Congreso de BCS que se analice la iniciativa de las infancias trans; los niños no tienen la madurez para tomar decisiones tan importantes, aseveró
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, se pronunció respecto a la controvertida Ley de Infancias Trans, donde se propone que los menores de edad puedan cambiar su nombre y género en sus actas de nacimiento. El edil señaló que esta debe ser analizada a profundidad, ya que los niños no tienen la suficiente madurez para tomar estas decisiones.  

“Me permito hacer un pronunciamiento y un llamado al Congreso del Estado, para que se realice un análisis más profundo, de la llamada Ley de Infancias Trans, donde se pretende que los menores de edad puedan realizar cambios de identidad de género en sus actas de nacimientos, aun sin el consentimiento de sus padres […] hay que recordar que, en México la ciudadanía se obtiene con la mayoría de edad, a los 18 años, considerándose que a esa edad las personas tienen la suficiente madurez para celebrar cualquier acto jurídico, por lo que considero que no debería ser distinto en este caso”, expresó el Presidente Municipal.   

Leggs Castro manifestó que pertenece desde hace muchos años a los movimientos de izquierda mexicanos, y que siempre ha defendido el reconocimiento y derechos de libertad sexual de las personas, sobre todo de la comunidad LGBT, pero en este caso considera que un niño no está en la capacidad de tomar decisiones tan importantes.  

“En lo personal y como miembro de hace muchos años de los movimientos de izquierda en México, siempre he apoyado y luchado por el reconocimiento de los derechos de libertad sexual de las personas, y sobre todo de la comunidad LGBT; sin embargo, en el tema particular, considero que una niña o niño, no tiene la madurez para poder tomar decisiones en tan importante documento. Cuando la niña o el niño alcancen la mayoría de edad y genere para él o ella las condiciones con las que se sienta más satisfecho en cuanto a su identidad sexual”, remarcó.  

Finalmente, señaló que desde el punto de vista jurídico las autoridades representan a todos los ciudadanos y que en una democracia se debe respetar el interés de la mayoría de la población. Dijo que este caso, no debe de ser la excepción, puesto que se tienen que escuchar todos los argumentos, pero que debe respetar el voto mayoritario.  

“Desde el punto de vista jurídico, es importante mencionar, además, que las autoridades somos representantes populares, en una democracia donde nuestras acciones y decisiones, siempre deben representar el interés de la mayoría de los ciudadanos, en este caso no debe ser la excepción, que se escuchen todas las voces y todos los argumentos y que la mayoría decida, es cuanto”, aseveró Oscar Leggs.  


Comparte esta noticia en:
×