Un par de osamentas se localizaron en Comondú; PGJE dará inicio a las investigaciones

Tras el hallazgo en Comondú, la autoridad indicó que la búsqueda continuaría en el lugar, en coordinación con diversas corporaciones de las 3 órdenes de gobierno
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este jueves 28 de abril fueron encontradas 2 osamentas, durante jornadas de búsqueda desplegadas en el municipio de Comondú; ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que iniciaría las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos. 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en acompañamiento con colectivos de búsqueda, lograron ubicar en las inmediaciones del kilómetro 80 carretera Ciudad Insurgentes-La Purísima, en la demarcación comundeña, diversas inhumaciones clandestinas.  

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Partículas y Delitos Vinculados, inició carpeta de investigación correspondiente, en donde peritos criminalistas de la PGJE, iniciaron el procesamiento del lugar, así como la recolección de indicios. 

De esta manera, la búsqueda continuará en el lugar, donde elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno resguardan la zona. 

Finalmente, la PGJE a través de la Dirección de Servicios Periciales sería quien realizara los análisis respectivos para estar en posibilidad de lograr la identificación de las víctimas y esclarecer los hechos. 


Comparte esta noticia en:
×