Un par de pacientes lograron vencer al COVID en BCS; hubo 12 casos nuevos

Foto: Isabel Mateos, Cuartoscuro
En Mulegé 2 personas lograron recuperarse del COVID-19; no obstante, hubo 12 nuevos casos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cumplirse 2 meses de que inicio la pandemia de coronavirus, las autoridades de salud en Baja California Sur informaron que se llegaron a los 534 casos acumulados por el virus; 12 nuevos, comparados con el último conteo, la mayoría en la capital del Estado; también hubo 2 recuperados.

En ese sentido, el portal de seguimiento informó que La Paz llegó a 98 casos, 6 más que en el reporte anterior; el total de muertes en el municipio es de 23, que representan el 72 % de los fallecimientos a nivel estatal. Ya son 88 los pacientes dados de alta en la capital.  

Por su parte, el municipio de Los Cabos se dieron 5 casos nuevos, llegando a un total de 88 pacientes activos. Los recuperados se mantienen en 155, siendo el municipio con la cifra más alta y 6 defunciones.  

Mulegé registró 2 nuevos recuperados, no obstante, también añadió un caso nuevo de coronavirus, quedando en su haber 31 pacientes activos, 8 recuperados y 2 fallecimientos.   

Comondú mantiene su registro de 29 pacientes activos, una defunción y 5 recuperados, mientras que, Loreto sigue mostrando sus estadísticas en 0, siendo el único municipio libre del SARS-COV-2.  

Una vez más se mostró un cambio en los porcentajes de hospitalización existentes en Baja California Sur, pues el 8 % de los pacientes recibe atención hospitalaria; mientras que, un 92 % tiene un seguimiento ambulatorio, es decir, que es tratado a domicilio.  

Finalmente, la Secretaría de Salud indicó que el total de casos acumulados pasó de 522 a 534, 12 nuevos pacientes, mismos que se distribuyen en: 246 casos activos, 32 defunciones y 256 personas que han logrado superar a la enfermedad.  


Comparte esta noticia en:
×