Un policía de La Paz gana 5,000 pesos por quincena; 20,000 pesos es lo ideal: Suboficial

Los oficiales de La Paz aseguran que su pago quincenal no les alcanza para alimentar a sus familias; además, acusaron que solo recibieron un uniforme
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El suboficial Eduardo de Dios Zermeño mencionó que no es redituable el sueldo que perciben por laborar como policías de La Paz, tras el riesgo que esto conlleva; asimismo, agregó que el sueldo idóneo sería 20,000 sueldos mensuales, sin embargo, este se reduce a 6,000, pero por los pagos a los diferentes servicios médicos les queda en tan solo 5,000 pesos, cantidad que no les alcanza para comprar alimentos. 

“Lo que te pagan en la quincena no te alcanza porque tienes que comprar alimentos, ya sea para dentro de tu casa o en tus horas de servicio, de ahí el sueldo que percibe un elemento no es suficiente. Un sueldo ideal para un Policía de la Escala Básica tendría que ser de 10,000 pesos quincenales, para qué les quedará de 8,000 pesos con los descuentos, que serían 20,000 pesos mensuales, sería el sueldo ideal”, detalló. 

En este sentido, mencionó que un policía que tiene el nivel básico sólo percibe 5,000 pesos, cantidad que no es suficiente para sostener a su familia, además de que son 12 horas laborales las que realiza durante el día, vigilando la ciudad capital. 

“Un policía de escala básica está ganado alrededor de 5,000 pesos, casi 7,000 tienen que venir con los descuentos de ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), les queda como 5,000 pesos, por quincena, desgraciadamente aquí el trabajo es de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso”, enfatizó. 

Por otro lado, recalcó que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, está a punto de concluir con su mandato y hasta la fecha no les ha entregado uniformes, cuando en años anteriores les otorgó 2; aseguró la importancia de tener un uniforme en buenas condiciones, porque es su presentación a la sociedad. 

“El año pasado, el Alcalde nada más nos entregó un uniforme, regularmente en mis 27 años se entregan 2 uniformes por año; esta administración en el primer año sí nos entregó 2 uniformes, en 2020, 1, ahora este año que ya se va no se ve para cuando», expresó. 

Finalmente, comentó que espera que los grados que se entregaron hace unos días a los policías con más antigüedad y méritos, se entreguen a quienes lo merecen y no por compadrazgo o en lo oscurito, como acusaron días antes. 


Comparte esta noticia en:
×