Un rayo, la causa del incendio en palmar de El Cantil, en Los Cabos; afectó 15 hectáreas

Foto: Lore Airam
Un rayo ocasionó el fuego que se extendió en el palmar de El Cantil, mismo que se controló horas más tarde por corporaciones de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este martes se informó sobre un incendio registrado en la delegación de Santiago, en el municipio de Los Cabos, autoridades locales confirmaron que la causa de la emergencia fue la caída de un rayo, propagándose el fuego a una superficie de 15 hectáreas.  

“Tras el siniestro no se registraron daños estructurales ni personas lesionadas y para las tareas de combate al fuego se contó con el apoyo de maquinaria pesada de la Dirección de Servicios Públicos, camiones cisterna de Oomsapas (Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) y unidades particulares”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barrera Núñez.  

Fotografía de Carlos Alfredo Godínez

Cabe destacar que, el llamado de alerta sobre el incendio forestal se originó 13:00 horas de este martes, difundiéndose imágenes donde se observaba una enorme columna de humo, consumiendo centenares de palmeras.  

Hasta el sitio llegaron autoridades del municipio de Los Cabos, quienes recorrieron la zona siniestrada, reconociendo a su vez el trabajo y la coordinación de las corporaciones de seguridad y emergencia.  

Las acciones operativas también contaron con la participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Protección Civil, Cruz Roja, así como paramédicos particulares.  


Comparte esta noticia en:
×