La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con medios de comunicación local, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío abordó el tema de la revocación de mandado, señalando que el presupuesto enviado por el Instituto Nacional Electoral (INE) es “altísimo”.
“Tenemos que revisar porque el INE nos está mandando un presupuesto muy cuantioso, yo no… no tiene sentido, pues vuelve a ser una elección nueva que sea menos costosa, de verdad es un presupuesto que lo tenemos que revisar […] porque es dinero del pueblo”, expresó.
Las declaraciones se dieron en el marco del desfile por el Día de Independencia en México, a 3 años de haber iniciado su mandato en Baja California Sur, por lo que, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso del Estado, podría sujetarse a dicho procedimiento.
De acuerdo con lo estipulado, a los 3 meses después de concluirse los 3 primeros años de ejercicio gubernamental, se iniciará el procedimiento, para recaudar 60,000 firmas que soliciten la consulta de revocación.
“Mejor que, no sé, una consulta más rápida menos costosa, y yo la verdad no tengo apego, ni al poder, y como dice Andrés Manuel, ni al dinero, pero me parece que es un exceso, si me quedo o me voy que se gaste”, argumentó el Gobernador de Baja California Sur.
Finalmente, Castro Cosío sugirió que se podría hacer una consulta menos “onerosa”, no sin antes señalar que daría a conocer qué es lo que está planteando el INE en torno a este procedimiento.
“No sé vamos pensando en una consulta menos onerosa para la revocación del mandato […] el presupuesto que me están mandando es verdaderamente altísimo, más que una elección”, concluyó.
Con información de El Mangle