Una de cada 3 mujeres sufre violencia de género; realizan 16 días de activismo para erradicarlo

Durante el 2021, una de cada 5 mujeres de entre 20 y 24 años de edad, se casó antes de cumplir la mayoría de edad, da a conocer las Naciones Unidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 25 de noviembre y durante 16 días se llevó a cabo la campaña anual de activismo contra la violencia de género a nivel internacional que es lidereada por la sociedad civil, la cual pretende hacer conciencia de este problema que afecta a una de cada 3 mujeres a lo largo de su vida. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoya este movimiento a través de la campaña del secretario general “únete de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que también afecta a menores de edad. 

De acuerdo con datos compartidos por ONU Mujeres, en el año 2021, una de cada 5 mujeres de entre 20 y 24 años de edad se casó antes de cumplir los 18 años; por otra parte, menos del 40 % de las féminas que sufren de violencia buscan algún tipo de ayuda. 

La organización asegura que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, crisis internacionales de cambio climático, conflictos mundiales e inestabilidad económica, las violaciones a los derechos humanos de mujeres y niñas se ha agravado. 

Destacan que los movimientos antifeministas están aumentando, así como los ataques contra las defensoras y activistas, aunado a que los gobiernos emplean la fuerza en manifestaciones contra la violencia de género y feminicidio que marginan sus derechos. 

Para mejorar estas tendencias, ONU Mujeres hace un llamado a que las personas se involucren en estos 16 días del año brindando apoyo a las organizaciones y a fortalecer los movimientos feministas. 


Comparte esta noticia en:
×