Una enfermera y un camillero se intoxicaron por el siniestro del Salvatierra, en La Paz

Se trató de un corto y no de una explosión, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, aclaró que, lo sucedido, la tarde de este domingo en el hospital Salvatierra, se trató de un corto circuito y no de una explosión, como se manejó en las primeras versiones en la prensa.

George Flores explicó a BCS Noticias, que existió el sobrecalentamiento de una toma de corriente en el área de terapia intensiva pediátrica, provocando una nube de humo, que orilló a las autoridades de Protección Civil a desalojar el nosocomio.

Aunque en un principio se dio a conocer, extraoficialmente, que en lugar habían fallecido un menor a causa de incidente, el Secretario de Salud comentó que, en efecto, un niño de 2 años perdió la vida en el sitio, pero no relacionado con el siniestro.

El menor, quien falleció en ese momento —y que estaba en el área donde se generó el supuesto corto—, había sido hospitalizado por una intervención quirúrgica, durante las pasadas jornadas cardio pediátricas, que se realizaron en mismo hospital. Su deceso, según explicó, fue por las propias complicaciones del procedimiento, y no por la contingencia.

Sin embargo, un camillero y una enfermera quienes estuvieron presentes en el área, durante el cortocircuito sí tuvieron que ser llevados al área de urgencias, por haber inhalado los polvos del extintor; en ese mismo lugar, también había otras 2 enfermeras, las cuales están fuera de peligro.

Estas dos empleados del hospital, según explicó George Flores, sufrieron una intoxicación leve y se encuentran estables; esperan darlos de alta el domingo por la noche, y se les hará la entrega de un reconocimiento por haber impedido que el accidente representará mayores complicaciones.


Comparte esta noticia en:
×